Ya se acerca la temporada de huracanes, y se prevén hasta 9 huracanes esta temporada, bajo el fenómeno la Niña.
La temporada de huracanes 2022 probablemente sea más activa de lo normal según pronósticos emitidos el jueves por la Universidad Estatal de colorado.
El pronóstico sugiere, que en esta temporada de Huracanes 2022, se formen aproximadamente unas 19 tormentas tropicales con vientos de al menos 65 kilómetros por hora, y nueve huracanes con vientos de al menos 119 km/h sobre el océano atlántico, mar caribe y golfo de México. También se prevén cuatro huracanes intensos con vientos sostenidos de al menos 178 kilómetros por hora. Superando la media de ciclones tropicales en el Atlántico entre 1991 y 2020 que es de siete huracanes, tres de ellos de categoría mayor y 14 tormentas tropicales, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
El equipo de pronósticos de la temporada de huracanes de la Universidad de Colorado, coincidió con servicios meteorológicos que también se han pronunciado, como es el caso de AccuWeather señalando que de nuevo habrá una temporada muy activa, por encima de los normal..
Este 2022 estará marcado por la presencia del llamado fenómeno de La Niña, el mismo que potencia la actividad de huracanes en el Atlántico, y que afecta a las costas del caribe Mexicano, tal como sucedió en el 2021.
Asimismo, podría registrarse un cambio a una fase neutral durante el verano, pero si la niña permanece o incluso se intensifica, entonces es posible que haya más de 20 tormentas tropicales. Cuando las temperaturas de la superficie del mar son mas bajas que el promedio en el océano pacífico ecuatorial y se mantienen así de 12 a 18 meses se activa la fase de la Niña, que limita la cizalladura vertical del viento en la atmósfera, lo que a menudo obstaculiza la creación y fortalecimiento de los huracanes.
Las predicciones de principios de temporada tienden a ser menos precisas. El estado de Colorado y otros meteorólogos generalmente emiten pronósticos adicionales antes del inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio y antes del pico estacional que comienza a mediados de agosto.
A pesar del inicio oficial de la temporada el 1 de junio, existe una buena posibilidad de que se forme una tormenta en mayo, según los años anteriores.
0 Comentarios