¿Dónde va a nevar en España este puente de mayo? Mañana la cota de nieve bajará hasta los 900 metros en estas zonas

Una entrada fría provocará un nuevo desplome de las temperaturas mañana, 1 de mayo. Volverán a producirse heladas y nevadas, con una cota de nieve que se desplomará hasta los 900 metros en estas zonas.

El frío y las nevadas protagonismo volverán a ganar protagonismo mañana miércoles, coincidiendo con el inicio del puente de mayo. Una nueva irrupción de aire frío, de origen polar marítimo, alcanzará la península ibérica provocando un acusado descenso de las temperaturas y un desplome de las cotas de nieve. La entrada fría no será muy duradera, pero sí que será destacada por las bajas temperaturas a las que dará lugar, con heladas y nevadas tardías.

Unos científicos de Harvard creen haber encontrado señales de alerta de extinción en los océanos



De momento, hoy martes el mes de abril se despide con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en Girona y en Menorca, aunque tenderán a remitir por la tarde. Un frente llegará por el Atlántico y empezará a repartir lluvias en la mitad oeste peninsular, donde comenzarán a bajar las temperaturas. Las cotas de nieve quedarán situadas al final del día entre los 1200 y los 1400 m.

1 de mayo con tiempo invernal



El miércoles el frente seguirá su avance hacia el este de la Península, aunque se irá desdibujando. Dejará algunas lluvias destacadas de madrugada por el sur y sureste peninsular. También fuertes aguaceros por Girona. Por detrás del frente entrará la masa de aire frío y se producirá un desplome de las temperaturas, soplarán vientos fuertes del oeste y noroeste, y se producirán chubascos de lluvia y nieve bastante generalizados por la tarde.Nieve acumulada prevista en la Península hasta final de semana. Las mayores acumulaciones se producirán los Pirineos. Son también significativas las nevadas del noroeste peninsular.

Nevará en todos los sistemas montañosos de la mitad norte y también del sureste. En el noroeste peninsular la nieve no solo se producirá en las montañas, ya que la cota podrá bajar hasta los 900 metros, con previsión de nevadas durante la tarde-noche en la meseta norte.

En el resto de la mitad occidental las cotas de nieve bajarán hasta los 1000 y los 1400 m y en el resto de la Península hasta los 1200 a 1500 m. Las temperaturas descenderán, salvo en la fachada mediterránea, Baleares y Canarias. Durante el miércoles el aire frío en altura favorecerá la aparición de otros fenómenos como el granizo o la nieve granulada, sin descartar que se produzcan desplomes de la cota de nieve.

El jueves se abrirán grandes claros por la mitad este peninsular, donde lucirá el sol la mayor parte del día. La mañana será fría por amplias zonas de la Península, con heladas en zonas de montaña del norte y centro peninsular, y algunas también por zonas altas del sureste. Seguirá la inestabilidad atmosférica con chubascos por el noroeste y extremo norte peninsular. Las nevadas se producirán ya únicamente en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con la cota rondando entre los 1000 y los 1200 m en el noroeste.

Emergencia en el vino español: estos serán los impactos del hielo en plena floración de las vides



El viernes empezarán a imponerse las altas presiones y la estabilidad atmosférica, con tiempo soleado en gran parte de España. Los cielos estarán nubosos únicamente por el noroeste peninsular, donde un frente dejará lluvias abundantes en el oeste de Galicia, y con fuerte temporal marítimo y vientos intensos del sur y suroeste. Temperaturas en ascenso en la Península y Baleares y sin grandes cambios en el archipiélago canario. Seguiremos con heladas en el interior de la mitad norte peninsular, principalmente en las montañas.

Importante ascenso térmico previsto para el fin de semana



El primer fin de semana de mayo lo más destacado será la subida de las temperaturas. El sábado esperamos lluvias abundantes en la comunidad gallega, que alcanzarán, ya con menor intensidad, a Asturias, el noroeste de Castilla y León y el resto del área cantábrica. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Solo se producirán heladas en zonas de montaña del norte peninsular.El próximo fin de semana volverá el calor el centro-sur peninsular y al este de Canarias. Las temperaturas máximas se acercarán a los 30 ºC en algunos lugares el domingo.

El domingo el tiempo será anticiclónico, con ambiente soleado en la mayor parte de España. Los cielos seguirán nubosos, con algunas lluvias débiles por el extremo norte de la Península. En Canarias tendremos intervalos nubosos y régimen de alisios. Las temperaturas seguirán subiendo, con ambiente caluroso durante las horas centrales del día por amplias zonas del territorio, y máximas entre los 25 y los 30 ºC en el sur peninsular y las Canarias orientales.


http://dlvr.it/T6CwJk

Publicar un comentario

0 Comentarios